Noticias 

Por concluir etapa uno de Puerto Mágico en la API

Por Daniel Mora Valencia.

A unos días de que culmine el año se está por concluir también la etapa uno del proyecto Puerto Mágico, con lo que se cumplirá en tiempo y forma con este compromiso, así lo informó su director general Alejandro Lemus.

“Estamos finalizando la etapa uno, eso significa una pre operatividad y ejercicios operativos en Puerto Mágico y eso significa también que podemos dar un servicio a las embarcaciones menores, a los cruceristas, para que ellos puedan aprender un poquito de qué es Puerto Vallarta y qué es Jalisco”.

Respecto al área de locales comerciales, precisó que esta está comprendida dentro de la segunda etapa del proyecto y se sigue avanzando en ello, toda vez que refirió que la planta baja ya está a un 95 por ciento rentada y la apertura comercial se contempla para inicios del 2020.

De tal  manera que ya muchos de los locatarios están actualmente empezando sus obras de adecuación y estar listos para iniciar operaciones, esto dentro de lo que es conocido como la temporada alta de invierno que se extiende los primeros tres o cuatro  meses del año.

En este sentido, aseguró que en el primer mes del 2020 estarán al 100 y esperan muchas actividades y experiencias con las líneas navieras y los cruceristas que arriben al puerto y será a mediados del próximo año cuando se inicie con las experiencias dirigidas a la gente local.

Alejandro Lemus indicó que se ha hablado desde el principio de este proyecto de que será un puerto amigable con la gente de Puerto Vallarta y afirmó que eso es lo que se está buscando, para ello una alianza con la Administración Portuaria Integral con lo que se aspira a tener eventos denominados “acércate a la cultura”, mismos que señaló serán dirigidos especialmente a los vallartenses.

Al mismo tiempo, dijo, se tiene  una muy buena relación con la gente de los otros puertos que conforman la ruta del Pacífico Mexicano, “hemos estado en pláticas con ellos con la intención de poder generar y ofrecer un producto en conjunto que sería la Riviera Mexicana y que además sea una ruta atractiva para las navieras y para cualquier crucerista que quisiera conocer un poquito más este lado de México”.

Con relación a si sabe de algún proyecto similar a Puerto Mágico en Mazatlán o Los Cabos, mencionó que no se tienen hasta el momento noticias al respecto, sin embargo puntualizó que el éxito de este proyecto repercutirá en toda la región.

“Tener un Puerto Mágico exitoso significa que toda la región y la ruta se va a ver beneficiada con arribos de cruceros de mayor tamaño y muchos más pasajeros que es lo que esperamos en los siguientes años”.

Finalmente, Alejandro Lemus señaló que cada puerto que conforma esta ruta tiene sus ventajas y una de ellas para Puerto Vallarta es su infraestructura, a la que se suma la gran inversión que se ha realizado para desarrollar el proyecto Puerto Mágico.

Entradas relacionadas